diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 21 || Mañana 15 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Las Juntas califican de «retrógrada» la reforma educativa del ministro Wert

EDUCACIÓN

Las Juntas califican de «retrógrada» la reforma educativa del ministro Wert

PSE y Bildu pactan una enmienda que recibió el apoyo de PNV y Aralar

09.01.13 - 12:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las Juntas Generales han aprobado una propuesta de resolución en la que se realiza una dura crítica al anteproyecto de la Ley de Mejora de la Calidad Educativa del ministro Wert. La iniciativa partió del PSE, aunque el texto finalmente debatido en el pleno fue pactado con Bildu. Ambos grupos mostraron una gran sintonía y coincidieron en afirmar que el ministro Wert "quiere resucitar la España del franquismo: una, grande y libre".
La propuesta avalada por ambos grupos fue apoyada por PNV y Aralar. El texto rechaza el anteproyecto del Gobierno del PP y solicita su retirada por tratarse de un anteproyecto "retrógrado y recentralizador". La Cámara territorial insta al Gobierno Vasco a "posicionarse activamente frente a la reforma, defendiendo una educación pública de calidad como pilar esencial del Estado de bienestar vasco".
El debate se centró en gran medida sobre el efecto que tendrá la ley Wert en la enseñanza del euskera. Bildu, PSE, PNV y Aralar coincidieron en que quedará relegada. El PP, por el contrario, afirmó que el modelo no cambiará y que la reforma educativa solo pretende garantizar que "los padres que quieran que sus hijos estudien en castellano tengan garantizado este derecho. Este hecho no cambia para nada que los padres que quieran elegir el modelo 'D' lo sigan haciendo".
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.