diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 21 || Mañana 15 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las salas Kutxa Boulevard acogen una triple muestra sobre San Sebastián antes y después del desastre de 1813

SAN SEBASTIÁN

Las salas Kutxa Boulevard acogen una triple muestra sobre San Sebastián antes y después del desastre de 1813

Las salas Kutxa Boulevard acogen a partir de este viernes y hasta el 13 de octubre la triple muestra sobre San Sebastián , antes y después de la destrucción de 1813 en sus tres espacios expositivos

23.08.13 - 19:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Las salas Kutxa Boulevard acogen a partir de este viernes y hasta el 13 de octubre la triple muestra sobre San Sebastián , antes y después de la destrucción de 1813 en sus tres espacios expositivos.

Según han informado desde la Obra Social de Kutxa, la sala superior que está presidida por una caja de luz con una "gigantesca" fotografía, que presenta diez imágenes de gran tamaño hechas por el fotógrafo José Manuel Bielsa, extraídas de su libro Arkitekturak, que ha editado Nerea.

Se trata de fotografías de la arquitectura actual de la ciudad desde una perspectiva que rememora la anterior San Sebastián , desde los lugares en que hoy vivimos. Y con ellas, una pequeña colección de fotos polaroid con detalles de arquitectura urbana donostiarra.

La sala central recordará la San Sebastián anterior al desastre de 1813, por medio de 20 paneles en los que el arquitecto José Javier Pi Chevrot, en base a documentos, planos y arquitectura de la época, recopilados por José María Unsain, ha reconstruido de forma plausible la ciudad anterior al incendio.

La muestra se articula alrededor de una maqueta 3D vectorial virtual y en la sala podrán contemplarse vistas panorámicas, aéreas e hipotéticas reconstrucciones.

Finalmente, 35 reproducciones de foto-postales pertenecientes al fondo fotográfico Rafael Munoa, adquirido por Kutxateka, acompañadas de unos breves textos que sitúan al visitante en el San Sebastián de finales del XIX y principios del XX, ocuparán el nivel inferior de las Salas Kutxa Boulevard. Las fotografías de la colección de Munoa documentan el desarrollo urbanístico de la ciudad.

En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.